Inicio Ubicación Contacto

Tels. 55 5577 6840 • 55 5577 2406

Montessori Lindavista

"Educación integral para la vida"



INCORPORADO A LA SEP 09050550



El programa de actividades diarias está basado en los principios fundamentales desarrollados por la Dra. María Montessori, para la atención de niños de 1 a 6 años que comprende las siguientes áreas:



Estos ejercicios son seleccionados del quehacer diario de los hombres y mujeres de nuestra sociedad, tales como lavar ropa, vestirse, poner una mesa, limpiar zapatos, limpiarse la nariz, etc. Tiene como propósito la coordinación de movimientos, el cuidado de su persona y del ambiente.




Tiene por objeto, promover el desarrollo y refinamiento de los sentidos: vista, oído, tacto, gusto, olfato y esterognóstico, por medio de un material que Montessori llamó Abstracciones Materializadas, ya que conduce al niño por medio de experiencias concretas a abstracciones cada vez mayores.




Se promueve experiencia y materiales, en las áreas de Geografía, Biología, Historia, Botánica, Música y Arte.

María Montessori definió la educación como una ayuda a la vida, consiste en dar la ayuda necesaria a un ser en desarrollo, en el momento preciso. Esta educación comienza desde el nacimiento, por consiguiente, concierne tanto a los padres como a aquellos otros adultos que intervienen con el niño.

Promoviendo este principio, la experiencia de aprendizaje se realiza en un ambiente preparado científicamente. La organización y estructuración del mismo, ayuda al niño a descubrir su personalidad e independencia.




El material promueve las destrezas matemáticas, conlleva una secuencia de acciones que van desde el reconocimiento de los numerales, hasta las operaciones de suma, resta, multiplicación y división. Está elaborado para llevar al niño por un proceso de aprendizaje, que va desde lo concreto, hasta lo abstracto.




Se promueve el desarrollo del lenguaje por medio del material diseñado para los diversos niveles de desarrollo, desde enriquecimiento del vocabulario, hasta material para la escritura y lectura.



"Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo."

- Maria Montessori




© 2019-2021 Montessori Lindavista de la Ciudad de México. Desarrollado por Ultra 3-D Design.